miércoles, 19 de agosto de 2009

Inútiles sobre ruedas

El otro día me subí a un taxi porque salí tarde de la casa para el trabajo, el chófer del taxi me comentaba de lo exagerado que se habían tornado el costo de las multas por infracciones de tránsito, me numeraba algunas y dentro de mí me preguntaba: dios mío que acaso no esperaba recibir alguna infracción por no llevar consigo el brevete, o pasarse una luz roja cuando no había carros al otro lado ó simplemente le parecía que eso se debería reglamentar como correcto así no tendría que pagar multas o sobornos a los policías de tránsito.

Nos enfrascamos en una conversación ambos, por mi parte de lo sinvergüenza que eran muchos chóferes como él y él de que esa era la forma de ser del peruano y que no se podía cambiar. Incluso me dijo que el gobierno debería primero capacitarlos para que no cometan infracciones... dentro de mi sentía... OTRA VEZ ES LA CULPA DEL GOBIERNO CENTRAL... dios mío que sarta de inútiles en lo que nos estamos convirtiendo culpando de todo a quienes nos gobiernan y no pudiendo nunca aceptar que actuamos mal o ser nosotros mismos forjadores de nuestro propio bien y mejora.

Como ejemplo le indique que como ingeniero si no me encuentro capacitado para postular a un trabajo no es culpa de la empresa sino mía por no prepararme de manera adecuada. Ahora entiendo el porqué vemos criaturas manejando taxis, combis y de tanto accidente que hay hoy en día, no son chóferes profesionales y no quieren serlo, solo quieren ganar el pan de cada día hasta el día que se accidenten y finalmente son ellos mismos que aún si el gobierno les pusiera programas de capacitación buscarían la forma para no tener que asistir y hasta huelgas harían.


Y ni hablar de forma que tienen los choferes de combis y taxis de tratar a sus pasajeros y peatones, la verdad es que no les importamos, estamos en su escala de valores muy por debajo de esa tarjeta de control que marcan. ¡Y hasta compiten entre ellos mismos!

Piden que se suban los pasajes y el coste por carrera pero no reparan sus unidades ni mejoran su servicio.
Ansío una ciudad libre de ticos, combis, custers y ¡que vuelvan los ómnibuses grandes! porque con mi 1.78 metros no esperen que entre en uno de esos vehículos pequeños mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario